Categorías
Bebés

El bebé tiene fiebre muy alta por las noches ¿Qué hacer?

Hay bebés que cuando les salen algún diente, se ponen a llorar cuando llevan dos o tres horas durmiendo, tienen una fiebre muy alta (por ejemplo a 39 grados o más), especialmente por la noche y suele durar 3 o 4 noches. Cuando esto sucede hay que actuar rápido ya que a partir de 40ºC es muy peligroso ya que el bebé podría sufrir daños irreversibles.

En caso de urgencia hay que desnudar al bebé, para que le baje la fiebre. Se puede reforzar el efecto si se le da un baño de agua tibia (que no sea fría, ya que podría ocasionarle convulsiones) o generalmente lo mejor y más rápido es que le dé el aire fresco como salir al balcón, jardín o terraza, ya que por la noche la temperatura es más baja en el exterior de las casas. No hay que preocuparse sobre si se constipará en caso que haga demasiado frío, con la fiebre que tiene no se puede resfriar, claro está, a menos que se esté a temperaturas polares.

También si se puede, darle cada tres horas dos medicamentos llamados Dalsy y Apiretal, no los dos a la vez, si no primero uno, y al cabo de tres horas el otro, de manera que se van alternando. Estas medicinas se alternan porque pueden irritar el estómago y si se alternan, los efectos secundarios son mínimos. Para saber la dosis que hay que darles, consultar el prospecto, los dos medicamentos vienen dentro de botellas en formato líquido y hay que darles la dosis mediante una jeringuilla límpia o con la cucharilla dosificadora que llevan incorporada en la caja del medicamento.

Bebé niña con fiebreDalsy y Apiretal son anti-inflamatorios especialmente indicados para niños, ya que los que se venden para adultos pueden ser peligrosos para el organismo de los niños. Si todo va bien el bebé comenzará a dormir mejor y la fiebre se le estabilizará a 37,5ºC y 38,5ºC.

Al cuarto de hora de haberle suministrado el medicamento ya debería ir bajando la fiebre, si no es así y el bebé sigue por encima de los 39ºC hay que ir a urgencias. Durante el trayecto no abrigar al bebé, es decir, con poca o ninguna ropa (menos el pañal para evitar accidentes con las micciones).

Pero insistimos, aunque por la noche le baje la fiebre al día siguiente hay que consultar al médico lo antes posible, ya que la fiebre es señal que hay algo no no va bien y podrían ser varias las causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *